Actualización curso Ciudadanía

Actualización curso Ciudadanía

by GIOSCIA LAURA -
Number of replies: 0

Hola, espero que estén bien.

En la clase pasada comenzamos a trabajar sobre el artículo de Kymlicka y Norman "El retorno del ciudadano. Una revisión de la producción reciente en teoría de la ciudadanía" (1996) que les envió Victoria por mail. Les adjunto la primera parte de la ficha de lectura con la que trabajamos la clase pasada.

El jueves que viene terminaremos la lectura del texto de Kymlicka y Norman. También repasaremos los conceptos de libertad positiva y negativa. Les adjunto una ficha sobre el texto original de Isaiah Berlin (cuyo original no puedo encontrar ahora).

Tal como conversamos el jueves pasado, también les envío unos textos para que trabajen en grupos. Hay un texto de Ruth Lister (en inglés) sobre ciudadanía inclusiva y las implicaciones de la noción de ciudadanía cultural. Los otros textos están en español. Lamento la imprecisión con respecto a las referencias bibliográficas porque hay artículos y fichas que subo que no son las que utilizo, pero demoraría mucho tiempo ajustándolas ahora.

Les agradezco que me digan qué artículos leerán y quienes son los integrantes del grupo que realizará una breve presentación de cada texto.

Intentaré subir la mayor parte de los materiales del curso esta semana.

Cualquier cosa me consultan por mail: lgioscia@gmail.com. Intentaré responder lo antes posible.

Que tengan un buen domingo y nos vemos el jueves.

Un abrazo,

Laura