Laboratorio 2

Laboratorio 2

por NICODELLA NAHUEL -
Número de respostas: 2

Hola,buenas noches,una consulta,hay que hacer las graficas transitorias de forma practica de los circuitos y compararlas con las que nos dio el simulador?,de la misma forma de como hicimos el laboratorio 1 con los bodes.

Em resposta à NICODELLA NAHUEL

Re: Laboratorio 2

por Randall Carlevaro Martin -
Buenas Nahuel, disculpá la demora en contestar. Me llegó recién el aviso de EVA... La idea es que con los resultados de la simulación confirmen lo que analizan teóricamente/en papel.

Más precisamente en la parte 3 del análisis del transitorio (creo que por ahí vendría la pregunta no?) se pide el análisis cualitativo: eso pueden explicarlo como deseen. Si quieren graficar para ejemplificar, puede ayudar mucho, pero en ese caso pueden también simplemente hacer un bosquejo (más cualitativo), y está bien. Pueden también usar herramientas de software para graficar (python, octave, etc). Lo importante es que analicen qué pasa con diferentes valores de R, una buena forma de pensar esto es buscar un R muy chiquito, un R mediano, un R muy grande. Luego se pueden buscar valores particulares, por ejemplo el valor máximo que toma la salida para determinado R, si ese valor está por encima o por debajo del valor en régimen (y para qué R sucede esto). Un caso límite que no está mal mencionar es R=0.

Por otro lado han preguntado sobre la "clasificación" de los circuitos, en la parte 3 de Amplificadores Operacionales. En primer lugar, deben mencionar la configuración utilizada del amplificador operacional. En segundo lugar si esperan un determinado comportamiento a partir del análisis de la transferencia. Si es un filtro, qué tipo de filtro, frecuencias de corte, etc. Si es un integrador, derivador, sumador, inversor de fase, etc. Si no detectan y pueden igual formular suposiciones al respecto pongan eso.

Espero que haya quedado claro!

Saludos,

Martín