Evaluación 1 (en equipo): Al finalizar las unidades 1 y 2 se propondrá un problema a resolver para explorar el grado de apropiación de conceptos y categorías analíticas por parte de los estudiantes. El profesor realizará una devolución del trabajo realizado y se sugerirá ajustes al mismo. El profesor corregirá esta segunda entrega y la calificación obtenida tendrá una ponderación de 20% en la nota final del curso.
Evaluación 2 (en equipo): Al finalizar la unidad 3 se propondrá la elaboración de un cuadro comparativo de las experiencias de desarrollo trabajadas allí, utilizando como criterio de comparación 4 categorías de análisis que propondrá el profesor. El profesor realizará una devolución del trabajo realizado y se sugerirá ajustes al mismo. El profesor corregirá esta segunda entrega y la calificación obtenida tendrá una ponderación de 20% en la nota final del curso.
Evaluación 3 (individual): Al finalizar la unidad 6 se llevará a cabo una evaluación individual en que cada estudiante elegirá uno de los temas desarrollados en las unidades 4, 5 y 6 del programa y presentará un breve ensayo (no más de 2.000 palabras) del caso elegido. El profesor corregirá y hará una devolución sobre la calidad del trabajo, pesando la calificación de este trabajo 20% en la nota final del curso.
Evaluacion 4 (individual): En la última semana del curso se aplicará una prueba individual que representará un 40% de la nota final del curso en la que se indagará sobre el aprovechamiento general del curso a partir de un cuestionario sobre los principales temas tratados en a lo largo del mismo.
Si la calificación obtenida es igual o superior a 6, los estudiantes exonerarán el curso. Si la calificación es entre 3 y 5, deberán rendir examen en carácter reglamentado. Si la calificación es inferior a 3 el estudiante deberá rendir examen en condición de libre.
Realizar una reseña trabajando en equipo. El trabajo deberá ser entregado no más allá del domingo 28/4 (hora 23.59)
Extensión máxima del trabajo 1.500 palabras (aproximadamente tres páginas).
Realizar una reseña de alguno de los textos sugeridos en las Unidades 1 y 2 del programa.
¿Cómo realizar una reseña? https://www.javerianacali.edu.co/centro-escritura/recursos/resena-academica
Realizar un análisis comparativo de los procesos de industrialización y desarrollo económico del Reino Unido de Gran Bretaña y los Estados Unidos de América.
Extensión máxima del trabajo 2.000 palabras.
elaborar un breve ensayo (aproximadamente 1.500 palabras) que explique el surgimiento y consolidación de los estados de bienestar, presente los modelos que identifica Esping Andersen y discuta la vigencia (o no) de los estados de bienestar para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
Fecha de entrega: 19 de junio, hora 23.59Ensayo de carácter individual sobre tópicos seleccionados del programa
Fecha de entrega: Sábado 13 de julio, hora 23.59
En este espacio podemos realizar consultas sobre la Prueba Final y comentar avances al respecto.
Archivo PDF
Plazo: 19 de junio, hora 23,59
Plazo de entrega: sábado 21 de julio, hora 23.59