Comprensión y Producción de Textos Académicos 

Docentes: Patricia Viera
                  Virginia Solana
                  Yandira Álvarez


Inicio de las clases: Viernes 14/04

Clases: Viernes, de 15 a 18 horas

Modalidad: presencial en sede Rivera, sincrónica por videoconferencia en las sedes de Melo y Tacuarembó. 

Link para las clases: 

https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/85165630877?pwd=YzRYaTBDTyt5UGtjNHFVeml5Slh6Zz09


CLAVE EVA: MC1


MÉTODOS CUANTITATIVOS I: MEDICIÓN Y DISEÑO (Curso 2022)


El desarrollo del curso profundizará en los temas de medición y de diseño experimental, cuasi-experimental y no experimental, conocimientos metodológicos fundamentales en la formación de capacidades de investigación, transversales a distintas disciplinas y áreas del conocimiento. 

Los estudiantes del CIO Social del Noreste, de la TED, de la LEFOPE, de LBH y del CIO Social del CURE deben haber cursado y aprobado un primer (introductorio) curso a la Metodología de Investigación y otro de Estadística Social Básica, tal como se corresponde al Ciclo Inicial del Plan 2009 de la FCS o al CIO del Area Social y Artística (CENUR Noreste, CURE o CENUR del Litoral Norte).

Si bien el curso hace uso de nociones estadísticas elementales propias de la Estadística Descriptiva (uni y bivariada), serán de utilidad los conocimientos rudimentarios que el Estudiante pueda tener de teoría del muestro y de inferencia.

Sin perjuicio de éstas recomendaciones, el Programa no pone énfasis en los aspectos operatorios,  pero sí propone varias formalizaciones algebraicas y cuestiones lógicas (tanto relativo a conceptos como a proposiciones).