DERECHO A LA TIERRA EN URUGUAY

Curso de educación permanente

Casa de la Universidad de Cerro Largo- Facultad de Agronomía - UPEP PDU - NER Cenur Noreste

Prof. Adj. Dr. Pablo Díaz Estévez1

Ay. Mag. Francesca Repetto2

As. Mag. Rodolfo Franco3

Lic. Florencia Sosa



FECHA Y HORARIO

Del 7 al 30 de noviembre de 2022

Días lunes y miércoles de 19 a 21 horas


OBJETIVOS


General


Generar instancias de enseñanza en torno al derecho de acceso, uso y

tenencia por parte de trabajadores rurales y productores familiares de la

región noreste del Uruguay.


Específicos

Brindar un acercamiento interdisciplinario a la temática desde abordajes sociológicos, antropológicos y de ecología política por parte de docentes de la Universidad de la República


Discutir acerca del derecho al acceso, el uso y tenencia de la tierra y el territorio por parte de trabajadores rurales, productores familiares de la región noreste y poblaciones tradicionales de Uruguay y América Latina.


1 Licenciado en Ciencias de la Educación. Magíster en Ciencias Sociales. Doctor en Ciencia Política. Profesor adjunto (G°3) en el Núcleo de Estudios Rurales del CENUR (NER/CENUR Noreste).

2 Magíster y actual doctoranda en Antropología Social por el Programa de Posgrado en Antropología Social del Museo Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro (PPGAS MN/UFRJ). Ayudante G°1 en el Núcleo de Estudios Rurales del CENUR (NER/CENUR Noreste).

3 Ing. Agr. (Mag.) Rodolfo Franco (NER/CENUR)


Este curso hace parte de la oferta de cursos de Educación Permanente del Centro Universitario de Rivera (Universidad de la República), destinados a egresados de carreras universitarias y terciarias y a trabajadores en general.